Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de Educación Primaria española

Díaz-Levicoy, Danilo; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena (2015). Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de Educación Primaria española. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 90-112 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

826Kb

Resumen

En este trabajo analizamos los gráficos estadísticos incluidos en tres series completas de libros de texto españoles de Educación primaria, para ver la forma en que los autores interpretan las directrices curriculares en la elaboración de los contenidos. Se analizan los tipos de gráfico, su complejidad, niveles de lectura y actividad solicitada al alumno. Los resultados muestran predominancia del gráfico de barras con poco peso de otros tratados en el currículo; nivel de lectura adecuado, variedad de complejidad del gráfico y predominio de la actividad de lectura. Se concluye con algunas sugerencias para la enseñanza del tema y la formación de profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8334
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:18 Ene 2016 06:05
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 07:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario