Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación

López, Ángel; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2016). Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación. PNA, 10(2), pp. 113-136 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1301Kb

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación centrada en la divisibilidad en Z+. Los sujetos participantes son maestros en formación. Uno de los objetivos de la investigación consiste en caracterizar los significados que muestran los maestros en formación sobre el concepto de múltiplo. Este artículo recoge los resultados obtenidos en relación con dicho objetivo. Analizamos las producciones escritas de 37 maestros en formación obtenidas en una sesión práctica de aula, diseñada y desarrollada en el contexto de un experimento de enseñanza. Realizamos la caracterización de los significados a través de los elementos del análisis didáctico: estructura conceptual, sistemas de representación y fenomenología. Los maestros en formación mostraron mayoritariamente tres significados de múltiplo: producto, relación y dividendo en una división exacta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Conocimiento especializadoProfesor de matemáticas
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8337
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:11 Ene 2016 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2017 14:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario