López, Ángel; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2016). Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación. PNA, 10(2), pp. 113-136 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1301Kb |
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación centrada en la divisibilidad en Z+. Los sujetos participantes son maestros en formación. Uno de los objetivos de la investigación consiste en caracterizar los significados que muestran los maestros en formación sobre el concepto de múltiplo. Este artículo recoge los resultados obtenidos en relación con dicho objetivo. Analizamos las producciones escritas de 37 maestros en formación obtenidas en una sesión práctica de aula, diseñada y desarrollada en el contexto de un experimento de enseñanza. Realizamos la caracterización de los significados a través de los elementos del análisis didáctico: estructura conceptual, sistemas de representación y fenomenología. Los maestros en formación mostraron mayoritariamente tres significados de múltiplo: producto, relación y dividendo en una división exacta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Conocimiento especializadoProfesor de matemáticas |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 8337 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 11 Ene 2016 10:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento