Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato

Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Díaz-Levicoy, Danilo; Cañadas, Gustavo (2015). Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato. Educación Matemática, 27(2), pp. 9-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

884Kb

Resumen

El objetivo de este trabajo es caracterizar la presentación de la regresión en los libros de texto españoles de Bachillerato. Para ello se analizan y clasifican los campos de problema, procedimientos, conceptos y propiedades asociados a la regresión en dieciséis libros de texto de Bachillerato utilizados en España, ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología, y ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el caso de los conceptos, se estudia si su definición es operacional, estructural o mediante ejemplo. Los resultados indican que no hay grandes diferencias en la presentación de estos objetos matemáticos en los textos dirigidos a las dos modalidades de Bachillerato. Encontramos variedad del número y tipo de propiedades presentadas, que no se suele incluir la valoración de la bondad de ajuste o la construcción de modelos no lineales. Estos resultados proporcionan criterios para mejorar la presentación de la regresión en los textos de Bachillerato.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8344
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:29 Feb 2016 04:43
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2016 11:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario