Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de la estadística con recursos no tradicionales

Espinoza, Celina; Omaña, Carol; Fernández-Batanero, José (2015). Aprendizaje de la estadística con recursos no tradicionales. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 91-106). Maracay, Venezuela: Universidad de Carabobo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://riuc.bc.uc.edu.ve/handle/123456789/2749

Resumen

Se describe el proceso de diseño y evaluación de un video didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la estadística en el ámbito universitario, ya que, consideran que este tipo de recurso didáctico capta la atención de los estudiantes favoreciendo el aprendizaje significativo de nociones estadísticas como el cálculo y la interpretación de las medidas de forma en una serie de datos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8358
Depositado Por:Jose Ortiz
Depositado En:02 Mar 2016 06:09
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2016 06:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario