Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mientras voy a clase: propuesta de intervención pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático de niños, niñas y jóvenes desescolarizados y pertenecientes a contextos socialmente vulnerables

Londoño, Jhon; Ramírez, Rubén; Cataño, Juan (2008). Mientras voy a clase: propuesta de intervención pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático de niños, niñas y jóvenes desescolarizados y pertenecientes a contextos socialmente vulnerables. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad mostrar una propuesta de intervención pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático en niños, niñas y jóvenes desescolarizados y pertenecientes a contextos socialmente vulnerables, que pretenden ingresar nuevamente al sistema educativo; a partir de la experiencia del proyecto la Escuela Busca al Niño!a, desarrollada en Medellín en el periodo 2005-2006. Además, esta se fundamenta en la teoría de las situaciones didácticas e identifica aquellos elementos esenciales que se deben tener presente al implementar estrategias de intervención para una población con las características mencionadas anteriormente.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:836
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:25 Oct 2010 21:07
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2010 23:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario