López Dalmau, Marta; Alsina, Ángel (2015). La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 578Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/
Resumen
Se analiza la influencia de tres métodos de enseñanza (los cuadernos de actividades, la manipulación de materiales y los rincones de trabajo) en la adquisición de conocimientos matemáticos de una muestra formada por 149 alumnos de Educación Infantil de seis escuelas públicas. A partir de un estudio cuantitativo con un diseño cuasi-experimental se evalúa el aprendizaje de los alumnos en base a los andamios proporcionados por sus respectivas maestras. Los resultados muestran que el método de enseñanza basado en rincones de aprendizaje favorece la adquisición de conocimientos matemáticos de forma estadísticamente significativa en relación a los otros dos métodos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 09. Currículo > Desarrollo 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 8383 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 03 Abr 2016 07:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2016 07:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento