Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Plan de intervención para enseñar matemáticas a alumnado con discapacidad intelectual

Fernández Cézar , Raquel; Sahuquillo Olmeda, Alicia (2015). Plan de intervención para enseñar matemáticas a alumnado con discapacidad intelectual. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 11-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1320Kb

Resumen

Este trabajo muestra el plan de intervención diseñado y llevado a cabo en el aula con un alumno categorizado como con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que presenta una Discapacidad Intelectual Moderada con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Dicho plan ha sido realizado en una escuela rural de Castilla La Mancha, por la maestra de Educación Especial del niño, que ha colaborado con la tutora, la orientadora, y con profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha. Este ha consistido en, a partir de su nivel de desarrollo del pensamiento lógico y numérico, continuar el mismo construyéndolo con materiales manipulativos. El resultado ha sido positivo tanto para el alumno como para el equipo docente, pues se ha conseguido afianzar sus habilidades prenuméricas y que adquiera el sentido de número tanto de una como de dos cifras, que le planteaba especial dificultad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
02. Centro educativo > Recursos > Disponibilidad de materiales y recursos didácticos
04. Alumno > Necesidades especiales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8384
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:03 Abr 2016 07:12
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2016 07:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario