Martínez Romero, Mª Luisa; Huerta Palau, M. Pedro (2015). Diseño e implementación de una situación de incertidumbre en una clase de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 24-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento. 629Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos el diseño y desarrollo de una experiencia didáctica sobre la incertidumbre con estudiantes de Educación Infantil de 5-6 años. El experimento se articula alrededor de la resolución de problemas de probabilidad por simulación y tiene por finalidad valorar hasta qué punto es posible abordar y resolver de esta manera un problema en esta etapa. El experimento se desarrolla en tres fases. La inicial, en la que la maestra presenta la situación; la segunda, en la que cada estudiante lleva a cabo una simulación del problema y proporciona una respuesta; y, la tercera, en la que la maestra pone en común toda la información aportada por los estudiantes. Por lo observado, se concluye que tareas como las que proponemos son posibles en esta etapa educativa, tan vacía de esta clase de contenidos. Se sugiere más experimentación en el sentido en el que se propone aquí.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Incertidumbre y probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 8385 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 03 Abr 2016 07:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2016 07:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento