Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente

Acosta Inchaustegui, Yeni; Alsina , Ángel (2015). Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 1-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento.

1928Kb

Resumen

La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8389
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:03 Abr 2016 07:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2016 07:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario