Acosta, Yeni; Alsina, Ángel (2015). Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 1-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento. 1928Kb |
Resumen
La doble finalidad de este estudio es documentar e interpretar contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y analizar el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 8389 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 03 Abr 2016 07:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 06:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento