Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La utilización de los algoritmos de sustracción en educación primaria

Segura Beneyto, Jorge (2015). La utilización de los algoritmos de sustracción en educación primaria. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 73-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento.

503Kb

Resumen

En este trabajo de fin de grado, el estudio se centrará en investigar el algoritmo de la sustracción. Todo el análisis que se expone, se ha obtenido a partir de varios libros expuestos en la bibliografía y de un instrumento experimental caracterizado por presentar 16 restas con diferentes dificultades. En éste, han participado 201 alumnos y alumnas, que estudian actualmente los cursos de segundo y tercero de Educación Primaria, pertenecientes a cinco centros diferentes. Los resultados demuestran que el método de tomar prestado causa más aciertos, menos errores y la mayoría de los profesores lo prefieren. Además, se constatarán otros aspectos importantes en referencia al algoritmo de la sustracción.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8395
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:03 Abr 2016 07:29
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2016 07:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario