Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis ontosemiótico de tareas de visualización y razonamiento diagramático

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén (2016). Análisis ontosemiótico de tareas de visualización y razonamiento diagramático. Taller realizado en 6º Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM 6) (16-18 de abril de 2016). Montevideo, Uruguay.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

771Kb

Resumen

El reconocimiento explícito de los objetos y procesos implicados en las prácticas matemáticas es una competencia que el profesor debe desarrollar. Esta competencia permite al docente comprender los procesos de aprendizaje matemático, diseñar y gestionar tales procesos y valorarlos con estándares de idoneidad previamente fijados. En consecuencia, se deben diseñar procesos formativos orientados al desarrollo de la competencia profesional mencionada. Este curso está focalizado en la implementación de un diseño formativo orientado al desarrollo de la competencia de los profesores de matemáticas para realizar el análisis epistémico y cognitivo de tareas escolares. Se pretende en primer lugar, reflexionar sobre las características de la visualización y del razonamiento diagramático, y su papel en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas; en segundo lugar, reconocer la diversidad de objetos y procesos implicados en tareas matemáticas realizadas mediante la aplicación de visualizaciones y razonamiento diagramático.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8401
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:27 Abr 2016 05:45
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2020 10:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario