Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La demostración en geometría: procesos cognitivos y metacognitivos favorecidos por la inclusión de ambientes dinámicos

Sua, Camilo (2015). La demostración en geometría: procesos cognitivos y metacognitivos favorecidos por la inclusión de ambientes dinámicos. Comunicación presentada en Compumat 2015 (Noviembre 16, 17, 18). La Habana, Cuba.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

Resumen

Se presenta una propuesta de investigación cuyo objetivo es indagar por los procesos cognitivos y metacognitivos que tienen lugar en el marco de la resolución de problemas, cuando esta corresponde a la demostración de enunciados geométricos, que involucra ambientes virtuales que integran representaciones geométricas. Se presenta la pregunta de investigación que orientará en desarrollo de la investigación, algunos aportes desde la literatura que soportan la misma y una conceptualización frente a los elementos involucrados

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8405
Depositado Por:Camilo Sua
Depositado En:07 May 2016 05:53
Fecha de Modificación Más Reciente:07 May 2016 05:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario