Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos que facilitan la motivación con tareas matemáticas. Un estudio de casos con estudiantes de maestro de primaria

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2016). Aspectos que facilitan la motivación con tareas matemáticas. Un estudio de casos con estudiantes de maestro de primaria. PNA, 10(4), pp. 307-337 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1582Kb

Resumen

Cuando un estudiante experimenta flujo en una tarea (está plenamente concentrado y disfrutando al realizarla), aumenta su rendimiento y el deseo por continuar realizando tareas similares. Esta investigación explora qué factores favorecen o dificultan la aparición de experiencias de flujo, en estudiantes universitarios del grado en educación primaria, al trabajar en grupos de cuatro o cinco estudiantes. Para ello, se compara el comportamiento de dos grupos de estudiantes al resolver dos tareas matemáticas. Los resultados muestran la importancia de establecer metas claras, proporcionar retroalimentación inmediata y que el estudiante confíe en su capacidad para superar la tarea.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Conocimiento especializadoProfesor de matemáticas
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8421
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Jun 2016 07:24
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2017 14:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario