Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización y simetría en la formación de maestros de educación infantil

Sámuel, Marjorie; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela; Giménez Rodríguez, Joaquim (2016). Visualización y simetría en la formación de maestros de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 21-32 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento.

197Kb

Resumen

Se presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 años. Se analizan en detalle como estudio previo, las respuestas de tres futuros docentes a una tarea profesional. Los resultados muestran que domina una perspectiva superficial sobre cómo deben interpretarse las acciones de los niños y evidencian algunas aproximaciones sobre sus concepciones y su interpretación de las matemáticas a enseñar, mostrando que la idea de visualización y conceptualización de patrones como la simetría son procesos cognitivos complejos y muy desconocidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:8424
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:30 Jun 2016 06:37
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2016 06:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario