Edo i Basté, Mequè; Artés Juvanteny, Mireia (2016). Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 33-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento. 856Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/vi...
Resumen
El interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European Society for Research in Mathematics Education, o a nivel español el grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática son ejemplos de la relevancia que está adoptando esta área de investigación. Los estudios que se presentan en estos grupos son de diversas temáticas debido a las particularidades de cada contexto: planes de estudio, currículums, tipologías de centros, marcos metodológicos y focos de interés. En este artículo nos centraremos en algunas contribuciones relevantes relacionadas con el juego y el aprendizaje matemático en educación infantil, a la vez que mostramos la emergencia y consolidación de un área de investigación reciente en didáctica de la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 8425 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 30 Jun 2016 06:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2016 06:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento