Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El gesto y el ritmo en la generalización de patrones

Vergel, Rodolfo (2016). El gesto y el ritmo en la generalización de patrones. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 73, pp. 23-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1549Kb

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia acerca de la actividad semiótica de dos estudiantes participantes de una investigación. Especí camente, se reporta cómo los gestos en las producciones de los dos alumnos, y el ritmo, en el caso de la producción del segundo estudiante, emergen como medios semióticos de objetivación cuando se les solicita construir los cinco primeros términos de una secuencia a partir de un mensaje elaborado por un compañero de clase. Y se evidencia un problema de carácter semiótico: cómo signos provenientes de diferentes sistemas semióticos se complementan para conformar un nodo semiótico, y cómo el lenguaje simbólico puede incorporar la dimensión lingüística.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8433
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Jul 2016 06:12
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2016 06:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario