Vergel, Rodolfo (2016). El gesto y el ritmo en la generalización de patrones. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 73, pp. 23-31 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1549Kb |
Resumen
Este trabajo presenta una experiencia acerca de la actividad semiótica de dos estudiantes participantes de una investigación. Especí camente, se reporta cómo los gestos en las producciones de los dos alumnos, y el ritmo, en el caso de la producción del segundo estudiante, emergen como medios semióticos de objetivación cuando se les solicita construir los cinco primeros términos de una secuencia a partir de un mensaje elaborado por un compañero de clase. Y se evidencia un problema de carácter semiótico: cómo signos provenientes de diferentes sistemas semióticos se complementan para conformar un nodo semiótico, y cómo el lenguaje simbólico puede incorporar la dimensión lingüística.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8433 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 06 Jul 2016 06:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2016 06:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento