Muñoz, Viviana (2008). Ruta para el aprendizaje del álgebra. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 121Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
El presente trabajo nació desde la reflexión sobre la manera como los estudiantes de grado octavo abordaron situaciones de pensamiento variacional en las diferentes pruebas de matemáticas presentadas periodo a periodo en el año 2006, en contraste con las actividades planeadas para el logro de sus aprendizajes. Dada la programación realizada al comenzar el año y su puesta en marcha centrada en la competencia de procedimientos algorítmicos, de alguna manera resulta coherente que en los resultados los estudiantes evidencien un mejor rendimiento en este aspecto y un rendimiento significativamente bajo en situaciones que requieren el uso del pensamiento variacional. La intención de compartir esta experiencia es someterla a la evaluación del lector para enriquecer la propuesta.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 845 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 27 Oct 2010 17:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Oct 2010 17:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento