Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretaciones de la fracción en una experiencia de simulación con GeoGebra

Reyes, Jhorfy; Prieto, Juan Luis (2016). Interpretaciones de la fracción en una experiencia de simulación con GeoGebra. Revista Educación y Humanismo, 18(30), pp. 42-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

698Kb

URL Oficial: http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigit...

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia de simulación con GeoGebra vivida por dos estudiantes de nivel medio en Venezuela. Específicamente, se describe la manera en que las estudiantes resuelven la tarea de representar un fenómeno con el software. Durante la simulación, las interpretaciones parte-todo, así como reparto y operador de las fracciones, ayudaron a crear y validar técnicas de localización de puntos característicos de las figuras geométricas asociadas con el fenómeno tratado. La conexión entre las distintas interpretaciones y con otras nociones matemáticas emergentes también se puso de manifiesto. En cuanto al GeoGebra, se resalta el uso de la cuadrícula como referente gráfico que apoyó las reflexiones de las estudiantes a lo largo de la experiencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8452
Depositado Por:Juan Luis Prieto
Depositado En:10 Sep 2016 06:04
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2016 06:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario