Sanchez, Nicolas Andres; Tobías, María Guadalupe; Ruiz, Blanca (2016). Una revisión alrededor de inferencia informal. En Rosas, Miguel Alejandro (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Teorías y Enfoques. (pp. 195-209). México: Lectorum .
![]()
| PDF (Inferencia Informal) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 736Kb |
Resumen
Este trabajo se enmarca dentro de la línea de didáctica de la estadística. Se parte de la necesidad de encontrar elementos que permitan fomentar un razonamiento estadístico en la enseñanza formal y relacionar con conceptos que son tratados de manera aislada. De esta forma se posibilita la pertinencia de situar la inferencia desde una perspectiva informal e intuitiva. Se discuten enfoques alternativos de inferencia que han sido desarrollados por diversos autores que permiten responder cuestiones surgidas en el desarrollo de este marco. Se presentan a modo de ejemplo algunas actividades que han sido implementadas y evaluadas en diversos cursos para desarrollar ideas de inferencia informal. Finalmente se discute la relevancia de la inferencia informal para la construcción de mecanismos formales de infer
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8458 |
Depositado Por: | Nicolás Andrés Sánchez |
Depositado En: | 10 Sep 2016 05:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento