Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una revisión alrededor de inferencia informal

Sanchez, Nicolas Andres; Tobías, María Guadalupe; Ruiz, Blanca (2016). Una revisión alrededor de inferencia informal. En Rosas, Miguel Alejandro (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Teorías y Enfoques. (pp. 195-209). México: Lectorum .

[img]
Vista Previa
PDF (Inferencia Informal) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

736Kb

Resumen

Este trabajo se enmarca dentro de la línea de didáctica de la estadística. Se parte de la necesidad de encontrar elementos que permitan fomentar un razonamiento estadístico en la enseñanza formal y relacionar con conceptos que son tratados de manera aislada. De esta forma se posibilita la pertinencia de situar la inferencia desde una perspectiva informal e intuitiva. Se discuten enfoques alternativos de inferencia que han sido desarrollados por diversos autores que permiten responder cuestiones surgidas en el desarrollo de este marco. Se presentan a modo de ejemplo algunas actividades que han sido implementadas y evaluadas en diversos cursos para desarrollar ideas de inferencia informal. Finalmente se discute la relevancia de la inferencia informal para la construcción de mecanismos formales de infer

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8458
Depositado Por:Nicolás Andrés Sánchez
Depositado En:10 Sep 2016 05:58
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2019 21:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario