Mateos Martín, Alejandra; Macías Sánchez, Jesús; Arteaga Martínez, Blanca (2016). Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(2), pp. 65-79 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento. 523Kb |
Resumen
El presente trabajo recoge una experiencia de aula para la enseñanza-aprendizaje de conceptos matemáticos en niños de 2 y 3 años a través de situaciones fundamentadas en el juego y un contexto tan cercano a ellos como es su propio cuerpo. Para ello, partimos de la personalización del aprendizaje que permita a cada alumno desarrollarse de manera íntegra desde edades tempranas, diseñando una propuesta con diferentes actividades que persiguen que cada niño ponga en práctica sus propias destrezas. La puesta en práctica ha tenido resultados positivos en cuanto al rendimiento y a los objetivos a alcanzar. Los niños han sido capaces de realizar las actividades propuestas sin ayuda de la educadora, pudiendo evaluar mediante la observación las posibles diferencias entre los niños y las niñas en una situación de aprendizaje de las matemáticas y cómo han podido desarrollar por sí solos las actividades propuestas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 13. Matemáticas escolares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 8487 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 02 Nov 2016 05:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Nov 2016 05:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento