Díaz, José Luis (2014). Simulación y modelación de problemas de optimización del cálculo diferencial con la hoja de cálculo. Epistemus. ciencia Tecnología y Salud, 8(16), pp. 48-54 .
![]()
| PDF (Documento pdf) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1090Kb |
URL Oficial: http://www.epistemus.uson.mx/
Resumen
Con frecuencia se sobrestima el impacto de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, pero es indudable que proporcionan un gran potencial para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. En el artículo se ilustra el uso de la hoja de cálculo como herramienta pedagógica en las clases de cálculo diferencial, en particular en la enseñanza de los problemas de optimización
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza 04. Alumno 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 8513 |
Depositado Por: | Jose Luis Diaz |
Depositado En: | 08 Nov 2016 09:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2016 09:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento