Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2016). Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores. Comunicación presentada en XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS, NI MÁS NI MENOS (04 - 06 Julio de 2016). Jerez de la Frontera, España.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1196Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y los resultados de una experiencia formativa con futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. El objetivo es desarrollar la competencia de análisis ontosemiótico, esto es, identificar y discriminar los tipos de prácticas, objetos y procesos puestos en juego en la resolución de tareas matemáticas que, en este caso, involucran el uso de visualizaciones. La acción formativa se apoya en la aplicación de herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico. Esta competencia permitirá al docente comprender los procesos de aprendizaje matemático y gestionar potenciales conflictos. Los resultados revelan la complejidad que implica el logro de esta competencia y su importancia para el desarrollo profesional docente
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 8522 |
Depositado Por: | Belén Giacomone |
Depositado En: | 25 Nov 2016 08:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento