Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores

Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2016). Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores. Comunicación presentada en XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. MATEMÁTICAS, NI MÁS NI MENOS (04 - 06 Julio de 2016). Jerez de la Frontera, España.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1196Kb

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y los resultados de una experiencia formativa con futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. El objetivo es desarrollar la competencia de análisis ontosemiótico, esto es, identificar y discriminar los tipos de prácticas, objetos y procesos puestos en juego en la resolución de tareas matemáticas que, en este caso, involucran el uso de visualizaciones. La acción formativa se apoya en la aplicación de herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico. Esta competencia permitirá al docente comprender los procesos de aprendizaje matemático y gestionar potenciales conflictos. Los resultados revelan la complejidad que implica el logro de esta competencia y su importancia para el desarrollo profesional docente

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8522
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:25 Nov 2016 08:24
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario