Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje docente: un contexto transdisciplinar de las prácticas escolares

Acevedo, Jenny; Fiorentini, Dario (2015). Aprendizaje docente: un contexto transdisciplinar de las prácticas escolares. RECME, 1(1), pp. 33-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

Resumen

Esta investigación se desarrolla dentro de la disciplina Práctica Docente de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) de carácter transdisciplinar. El objetivo es identificar y comprender el aprendizaje profesional de los futuros profesores, en el contexto formativo donde los practicantes reflexionan e analizan sus propias, mediante una interlocución con una literatura académica pertinente. La recolección de los datos de investigación se hace por medio de un abordaje cualitativo participante, basada en el análisis y problematización de las experiencias docentes traídas por los practicantes y complementada con cuestionarios, entrevistas, diarios y trabajos de los estudiantes en la plataforma de la disciplina, a partir de los cuales serán identificados y analizados los aprendizajes situados en el contexto de la Práctica Docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8535
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 Ene 2017 23:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ene 2017 23:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario