Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Solución de problemas geométricos, ruptura en Descartes: Una reflexión de un grupo de profesores en formación

Bello, Jhon Helver; Peña, Alfonso; Quintero, Fabián; Quitian, Jhorman (2015). Solución de problemas geométricos, ruptura en Descartes: Una reflexión de un grupo de profesores en formación. RECME, 1(1), pp. 137-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

Resumen

Esta comunicación presenta las reflexiones de un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas al conocer los aspectos que se configuran en la obra La Geometría, respecto a la solución de problemas geométricos. Las ideas que surjan del análisis teórico darán cuenta de la existencia de una manera de proceder en la temprana edad moderna que produjo consigo el cambio de significados e incluso de representaciones de hechos propios de la matemática. Los estudiantes para profesor de matemáticas concluyen que para su formación es relevante el reconocimiento de un nuevo método de resolución de problemas geométricos que incluye el trabajo con la relación; representación gráfica –curva– representación simbólica; la cual contribuye en su quehacer docente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8539
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 13:48
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 13:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario