Bustamante, Jobana; Penagos, John; Parra, Samuel (2015). Contribución al desarrollo de los niveles de complejidad de la competencia matemática comunicar en estudiantes de grado décimo a partir de tareas relacionadas con el objeto matemático triángulo rectángulo. RECME, 1(1), pp. 39-44 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 276Kb |
Resumen
La investigación se adelanta en el marco de la Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica de la Matemática de la Universidad de la Amazonia estableciendo como objetivo general el contribuir al desarrollo de los niveles de complejidad de la competencia matemática comunicar (CMC) a partir de tareas relacionadas con el objeto matemático triángulo rectángulo. Se enfoca en el desarrollo de los niveles de complejidad de la CMC relevante en los procesos de aprendizaje para la comprensión, apropiación y aproximación a un objeto matemático, orientado a través de la selección, diseño e implementación de tareas contextualizadas en la cotidianidad y su relación con algunos fenómenos que surgen desde la comunicación entre estudiantes y docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8542 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 04 Ene 2017 00:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ene 2017 00:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento