Cardona, Any Carolina; Martínez, Cindy Alejandra; Ocampo, María Camila; Múnera, John Jairo (2015). (Re) significación de la actividad matemática del estudiante a partir de su interacción con situaciones problema. RECME, 1(1), pp. 94-99 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 267Kb |
Resumen
En este trabajo documentamos los avances de una investigación que tiene por objetivo analizar la (re)significación de la actividad matemática del estudiante a partir de su interacción con situaciones problema. Considerando éstas como una alternativa metodológica para movilizar matemáticas escolares de manera reflexiva y dinámica. Bajo esta perspectiva, centramos el estudio en la (re)significación de la actividad matemática de los estudiantes, cuando abordan, de manera colaborativa, situaciones problema, con la intencionalidad de construir significados compartidos para los conceptos implícitos en las situaciones planteadas. Esperamos que de los análisis emerjan categorías que nos posibiliten ver el papel mediador de las interacciones interpersonales en la producción de conocimientos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8543 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Ene 2017 13:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 11:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento