Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Facebook como herramienta educativa en un programa de tutorías académicas de cálculo diferencial

Delgado, Jenifer Tatiana; Ardila, Jairo Alonso; Parada, Sandra Evely (2015). Facebook como herramienta educativa en un programa de tutorías académicas de cálculo diferencial. RECME, 1(1), pp. 45-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

Resumen

Presentamos aquí algunos resultados de una experiencia de aprendizaje colaborativo, enmarcada en un programa de tutorías de cálculo diferencial, donde se utiliza la red social Facebook como herramienta educativa. De dicha experiencia se analizaron actitudes, capacidades y competencias que según De Haro (2010) se logran desarrollar al utilizar las redes sociales en la educación. En este estudio se analizaron las competencias, desde los procesos matemáticos descritos por el MEN (1998). El análisis de la experiencia nos aportó evidencias de que el uso de esta red social aporta significativamente a los procesos de: razonamiento y argumentación, representación, comunicación y utilización de herramientas matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8548
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 12:21
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 12:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario