Mejía, Gladys; Barrios, Ninfa (2008). El álgebra geométrica como recurso didáctico en la ensenanza-aprendizaje del álgebra escolar. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
La presente propuesta se enmarca en el proyecto de investigación que se está realizando como trabajo de grado, ésta se fundamenta en las experiencias de aula llevadas a cabo en el transcurso del proceso de formación de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene como objetivo fundamental hacer un acercamiento significativo al algebra escolar haciendo uso del algebra geométrica como recurso didáctico, a través de este recurso es posible: establecer relaciones de equivalencia que se encuentran presentes en las relaciones métricas subyacentes en las figuras y cuerpos geométricos, este tipo de relaciones permiten el establecimiento de expresiones algebraicas (ecuaciones) que las modelan, las relaciones de equivalencias establecidas se apoyan en construcciones geométricas. Didácticamente le otorga sentido a los objetos y procedimientos algebraicos
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 855 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 02 Nov 2010 03:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2015 17:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento