Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incidencia de la variable violencia en el desempeño en matemáticas a nivel nacional

Gómez, Wilmar Epifanio (2015). Incidencia de la variable violencia en el desempeño en matemáticas a nivel nacional. RECME, 1(1), pp. 143-146 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

234Kb

Resumen

Las causas más grandes de exclusión escolar en Colombia es la producida por la violencia armada en todas sus formas ya que esta genera inmensas formas de pobreza, desempleo, desplazamiento, poco acceso a nuevas tecnologías y un clima de incertidumbre entre las poblaciones que la sufren; y entre estas la población estudiantil, víctima ajena de un conflicto armado presente en Colombia hace muchos años. El presente trabajo está destinado a establecer una relación entre las zonas de violencia armada en Colombia y los promedios históricos 2005-2012 en lo referente a matemáticas según los resultados ICFES para los grados 11 en los 32 departamentos de Colombia. Enfatizando promedios departamentales y relaciones con las zonas delimitadas por grupos armados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación
04. Alumno > Necesidades especiales
04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8550
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 12:38
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 12:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario