Gómez, Wilmar Epifanio (2015). Incidencia de la variable violencia en el desempeño en matemáticas a nivel nacional. RECME, 1(1), pp. 143-146 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 234Kb |
Resumen
Las causas más grandes de exclusión escolar en Colombia es la producida por la violencia armada en todas sus formas ya que esta genera inmensas formas de pobreza, desempleo, desplazamiento, poco acceso a nuevas tecnologías y un clima de incertidumbre entre las poblaciones que la sufren; y entre estas la población estudiantil, víctima ajena de un conflicto armado presente en Colombia hace muchos años. El presente trabajo está destinado a establecer una relación entre las zonas de violencia armada en Colombia y los promedios históricos 2005-2012 en lo referente a matemáticas según los resultados ICFES para los grados 11 en los 32 departamentos de Colombia. Enfatizando promedios departamentales y relaciones con las zonas delimitadas por grupos armados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 04. Alumno > Necesidades especiales 04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8550 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Ene 2017 12:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ene 2017 12:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento