Hernández, Karen Lizeth; Tapiero, Karol Julieth (2015). Desarrollo del razonamiento álgebraico vía la generalización de patrones gráficos-icónicos en estudiantes de la educación básica primaria. RECME, 1(1), pp. 83-87 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
Resumen
Esta comunicación breve tiene como propósito dar a conocer un trabajo de grado que se realiza en la Universidad del Valle, en la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, el cual pretende colaborar con el desarrollo del razonamiento algebraico en estudiantes de quinto grado de la Educación Básica Primaria de una institución educativa, a partir de una secuencia didáctica enfocada en la generalización de patrones gráficos–icónicos, que articula elementos de reflexión desde una perspectiva didáctica, matemática, semiótica y curricular, los cuales a su vez servirán de apoyo para el diseño de la secuencia didáctica y el análisis de los resultados obtenidos en la implementación de dicha secuencia. Lo anterior con el fin de aportar elementos conceptuales que posibiliten desarrollar este razonamiento en la Educación Primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8551 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Ene 2017 12:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ene 2017 12:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento