Lara, Luis; Samper, Carmen (2015). Un aporte a la caracterización del comportamiento argumental y racional cuando se aprende a demostrar. RECME, 1(1), pp. 54-59 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 345Kb |
Resumen
Se reportan algunos de los resultados obtenidos en un estudio de caso en el cual se analizaron las interacciones de tres estudiantes de educación básica secundaria (14-16 años) cuando resuelven un problema geométrico dentro de un ambiente que propició actividad demostrativa. En particular, se describe e interpreta el comportamiento de los estudiantes con la integración que Boero, Douek, Morselli y Pedemonte (2010) hacen de los modelos de Toulmin para analizar la elaboración de argumentos (comportamiento racional) y de Habermas para indagar los tres aspectos que caracterizan un comportamiento racional (epistémico, teleológico y comunicativo).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8552 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Ene 2017 13:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Mar 2019 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento