López, Armando (2015). Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. RECME, 1(1), pp. 78-82 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
Resumen
La siguiente propuesta de comunicación breve corresponde al avance de trabajo de grado correspondiente a la Maestría en Educación, énfasis Educación Matemática la cual pretende evaluar los significados personales de los estudiantes de grado sexto del colegio Germán Arciniegas IED, Jornada Tarde; en un proceso de estudio dirigido sobre la proporcionalidad directa. Responde a la necesidad de abordar la problemática de la comprensión y del aprendizaje de dicho objeto matemático desde los significados personales de los estudiantes, dadas las insuficiencias, necesidades y tensiones que surgen en las relaciones estudiante, saber, profesor y entorno tal y como lo mencionan Prieto (2009), Espinal, Suarez, Araque, & Vanegas (2003), Lineamientos curriculares de Matemáticas, (1998), entre otros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8553 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 Ene 2017 23:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ene 2017 23:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento