Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia

López, Armando (2015). Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. RECME, 1(1), pp. 78-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

328Kb

Resumen

La siguiente propuesta de comunicación breve corresponde al avance de trabajo de grado correspondiente a la Maestría en Educación, énfasis Educación Matemática la cual pretende evaluar los significados personales de los estudiantes de grado sexto del colegio Germán Arciniegas IED, Jornada Tarde; en un proceso de estudio dirigido sobre la proporcionalidad directa. Responde a la necesidad de abordar la problemática de la comprensión y del aprendizaje de dicho objeto matemático desde los significados personales de los estudiantes, dadas las insuficiencias, necesidades y tensiones que surgen en las relaciones estudiante, saber, profesor y entorno tal y como lo mencionan Prieto (2009), Espinal, Suarez, Araque, & Vanegas (2003), Lineamientos curriculares de Matemáticas, (1998), entre otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8553
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 Ene 2017 23:54
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ene 2017 23:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario