Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conversión entre los registros de representación de la función lineal y criterios de congruencia entre algunas de sus representaciones

Perdomo, Edwin; Tafur, Yamil; Martínez, Javier (2015). La conversión entre los registros de representación de la función lineal y criterios de congruencia entre algunas de sus representaciones. RECME, 1(1), pp. 72-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

Resumen

En esta comunicación se reportan avances de la investigación, “La conversión entre los registros de representación de la función lineal, en situaciones de modelación matemática”. La investigación; tiene como propósito promover la conversión entre los sistemas de representación de la función lineal, mediante una secuencia didáctica con la injerencia de problemas significativos del contexto. Se ha tomado el enfoque cualitativo y como método el estudio de casos. Se finaliza con la presentación de un episodio en donde las representaciones utilizadas por los estudiantes en una prueba inicial se tuvieron en cuenta para la congruencia o no de las mismas, lo que permitirá el diseño de las actividades a partir de las dificultades presentadas a la luz de los referentes teóricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8554
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 13:10
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 13:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario