Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones y prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas sobre la teoría de las situaciones didácticas

Torres, Belki (2015). Concepciones y prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas sobre la teoría de las situaciones didácticas. RECME, 1(1), pp. 131-136 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

325Kb

Resumen

La presente investigación se desarrolló con la participación de los docentes de secundaria de dos instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga, Santander y hacen parte del grupo de Tecnologías de EDUMAT–UIS. Tuvo por objetivo general, caracterizar la forma como los profesores están pensando e implementando el marco conceptual de la teoría de las situaciones didácticas asumido en el proyecto institucional de geometría dinámica. Las conclusiones hacen referencia a las concepciones de los profesores sobre la teoría de las situaciones didácticas han sido interiorizadas desde los diferentes roles que los actores educativos desempeñan en este marco conceptual. Los beneficios tienen que ver con el aprendizaje de los estudiantes en cuanto a la asimilación y recordación que tienen de los conceptos geométricos trabajados y una dificultad tiene relación con la logística del mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8555
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Ene 2017 00:04
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ene 2017 00:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario