Acosta, Javier Andrés; Hermosa, Ricardo (2015). La movilización de la competencia matemática “razonar y argumentar” a través del estudio de la media aritmética. RECME, 1(1), pp. 247-252 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
Resumen
El presente artículo corresponde a una investigación que se desarrolla en el marco del programa de Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de la Amazonia, Colombia. La investigación busca contribuir al estudio de la movilización de la competencia matemática “razonar y argumentar” en estudiantes de grado 9° de Educación Básica Secundaria. Esta investigación se fundamenta en la noción de competencia matemática “razonar y argumentar” y procesos matemáticos según el proyecto PISA 2012. Se informa sobre algunos resultados preliminares vinculados con los procesos asociados con la competencia y cómo las tareas matemáticas contextualizadas sobre el objeto matemático “media aritmética” contribuyen a la motivación y a las interacciones entre estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8561 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 16:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 16:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento