Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del concepto de divisibilidad en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de escuela nueva

Angulo, Melva; Ospina, Liliana Patricia (2015). Comprensión del concepto de divisibilidad en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de escuela nueva. RECME, 1(1), pp. 502-507 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

Resumen

Con esta propuesta de investigación se busca que los estudiantes de los grados cuarto y quinto comprendan el concepto de divisibilidad. Es una investigación de carácter cualitativo. El marco teórico se fundamenta en la Teoría de las Situaciones Didácticas (Brousseau). Se establece la Ingeniería Didáctica como metodología, porque el interés está centrado en conocer cómo se desarrolla el objeto matemático: la divisibilidad, para elaborar posteriormente unas secuencias didácticas. En lo epistemológico: el análisis, en lo cognitivo: los conceptos, características y estrategias que utilizan los estudiantes, las dificultades que tienen con respecto al objeto matemático, y para lo didáctico: las observaciones de los efectos que produce en los estudiantes el enfrentarse a la situación que se les diseñará. Esta propuesta se encuentra en ejecución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8565
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:09 Ene 2017 20:51
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ene 2017 20:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario