Angulo, Melva; Ospina, Liliana Patricia (2015). Comprensión del concepto de divisibilidad en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de escuela nueva. RECME, 1(1), pp. 502-507 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 276Kb |
Resumen
Con esta propuesta de investigación se busca que los estudiantes de los grados cuarto y quinto comprendan el concepto de divisibilidad. Es una investigación de carácter cualitativo. El marco teórico se fundamenta en la Teoría de las Situaciones Didácticas (Brousseau). Se establece la Ingeniería Didáctica como metodología, porque el interés está centrado en conocer cómo se desarrolla el objeto matemático: la divisibilidad, para elaborar posteriormente unas secuencias didácticas. En lo epistemológico: el análisis, en lo cognitivo: los conceptos, características y estrategias que utilizan los estudiantes, las dificultades que tienen con respecto al objeto matemático, y para lo didáctico: las observaciones de los efectos que produce en los estudiantes el enfrentarse a la situación que se les diseñará. Esta propuesta se encuentra en ejecución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8565 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 09 Ene 2017 20:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ene 2017 20:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento