Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación en investigación de la práctica para profesores de matemáticas. Una mirada desde la interacción y la estrategia

Beltrán, Liceth Katherine; Fonseca, Jaime; Suarez, William Andrey (2015). Formación en investigación de la práctica para profesores de matemáticas. Una mirada desde la interacción y la estrategia. RECME, 1(1), pp. 336-341 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

Resumen

En un proyecto para la formación en investigación de profesores de matemáticas, se caracterizó al profesor investigador de la práctica mediante las características: crítica, problematización, interacción y estrategia; estas, expresan actitudes, habilidades y conocimientos para la acción de investigar y constituyen una orientación para diseñar y evaluar dicha propuesta. Para la evaluación de la propuesta, se realizaron estudios de caso sobre un grupo de profesores participantes; en cada uno, se identificaron estados inicial, transitorio y final respecto a las características del profesor investigador de la práctica. Particularmente el trabajo analiza las características de interacción y estrategia, mostrando avances significativos de los profesores respecto a su estado inicial que evidencian el impacto de la propuesta de formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8578
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 17:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 17:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario