Bernal, Darlinton Yefrey; Escobar, Juan Fernando; Zapata, Joan Gonzalo (2015). La comprensión intuitiva del concepto de límite en un grupo estudiantes de grado 11. RECME, 1(1), pp. 189-190 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 257Kb |
Resumen
El presente trabajo de investigación se enfoca en identificar la comprensión del concepto intuitivo de límite, en estudiantes de grado 11 de una institución educativa de carácter oficial del municipio de Medellín, ligado a la práctica docente como principal herramienta de transmisión del conocimiento. Nuestro marco teórico utilizado es la Teoría de Pirie y Kieren, el cual está fundamentado en un modelo por niveles que explica la manera como crece la comprensión de un concepto matemático. Nuestro paradigma investigativo es el cualitativo, acompañado de un estudio de casos, cuyos instrumentos de recolección de información serán entrevistas semiestructuradas, observaciones y análisis de material escrito producido por los estudiantes durante el trabajo de campo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8580 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 18:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 18:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento