Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la descripción de figuras geométricas a la formulación y evaluación de definiciones

Betancur, Jorge; Samper, Carmen; Vargas, Claudia (2015). De la descripción de figuras geométricas a la formulación y evaluación de definiciones. RECME, 1(1), pp. 199-203 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

324Kb

Resumen

Se analizan las actuaciones de un grupo de estudiantes de décimo grado de educación secundaria, cuando construyen definiciones en torno a una figura geométrica, así como los argumentos que utilizan para validar o refutar una posible definición. El análisis se realiza a partir de la construcción de unas categorías que toman como referentes teóricos el modelo de comportamiento racional de Habermas y el modelo de Toulmin para la argumentación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8581
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 18:28
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 18:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario