Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Programa de atención a estudiantes en riesgo académico en las asignaturas de matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS)

Botello, Islenis Carolina; Parada, Sandra Evely (2015). Programa de atención a estudiantes en riesgo académico en las asignaturas de matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). RECME, 1(1), pp. 386-391 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

315Kb

Resumen

Se presentan algunos resultados de una investigación que tuvo dentro de sus objetivos consolidar la identidad y las políticas de las tutorías académicas como espacio de formación docente inicial, donde se brinda Atención, Seguimiento y Acompañamiento académico a Estudiantes (ASAE) de cálculo diferencial, tomando como referentes teóricos las tutorías entre pares y el pensamiento reflexivo del profesor de matemáticas. Se sistematizaron datos obtenidos a partir de videograbaciones, formatos de seguimiento tutorial, bitácoras, y otros. Del trabajo de campo realizado en dos semestres académicos consecutivos se encontró que este espacio posibilitó aprendizajes en el pensamiento didáctico y el pensamiento matemático del profesor en formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8584
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 19:44
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario