Botello, Islenis Carolina; Parada, Sandra Evely (2015). Programa de atención a estudiantes en riesgo académico en las asignaturas de matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). RECME, 1(1), pp. 386-391 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
Resumen
Se presentan algunos resultados de una investigación que tuvo dentro de sus objetivos consolidar la identidad y las políticas de las tutorías académicas como espacio de formación docente inicial, donde se brinda Atención, Seguimiento y Acompañamiento académico a Estudiantes (ASAE) de cálculo diferencial, tomando como referentes teóricos las tutorías entre pares y el pensamiento reflexivo del profesor de matemáticas. Se sistematizaron datos obtenidos a partir de videograbaciones, formatos de seguimiento tutorial, bitácoras, y otros. Del trabajo de campo realizado en dos semestres académicos consecutivos se encontró que este espacio posibilitó aprendizajes en el pensamiento didáctico y el pensamiento matemático del profesor en formación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8584 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 19:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 19:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento