Cabañas, Guadalupe; Nájera, Jorge; Navarro, Catalina; Mendoza, Esteban; Patricio, Julián Huitzi (2015). La asimilación del concepto de derivada en estudiantes de nivel superior. RECME, 1(1), pp. 519-521 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 221Kb |
Resumen
En el presente trabajo exploramos niveles de comprensión del concepto de derivada en estudiantes de nivel superior, considerando que la comprensión de un concepto es lograda a través de su asimilación, compuesta por tres actividades fundamentales: identificación, realización y aplicación del concepto. El estudio consistió en 3 actividades, correspondiéndose a cada una de las actividades de asimilación, aplicadas en 3 sesiones de manera escrita, para su posterior análisis. Tras el análisis, nos encontramos con que los estudiantes muestran deficiencias en su comprensión del concepto, presentan problemas la mayoría de ellos al identificar, realizar o aplicar el mismo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8586 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 20:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 20:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento