Calderón, Dora Inés; González, Erika Yised; León, Olga Lucía; Palomá, Natalia Andrea; Tapiero, Marcela (2015). El desarrollo didáctico del aprendizaje de los números enteros y de los procesos de la narratividad en contextos diversos. RECME, 1(1), pp. 184-188 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 292Kb |
Resumen
Este proyecto de investigación se fundamenta en la reflexión sobre el acceso equitativo al conocimiento de las poblaciones con limitación visual y auditiva, en el que se propone una vía de acceso a la construcción de los números enteros en el caso de las matemáticas y de procesos de la experiencia narrativa en el área de lenguaje. Para ello se hace uso de la metodología de Investigación de Diseño, específicamente, de Experimentos de Enseñanza, a través de Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8589 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Ene 2017 20:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ene 2017 20:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento