Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo didáctico del aprendizaje de los números enteros y de los procesos de la narratividad en contextos diversos

Calderón, Dora Inés; González, Erika Yised; León, Olga Lucía; Palomá, Natalia Andrea; Tapiero, Marcela (2015). El desarrollo didáctico del aprendizaje de los números enteros y de los procesos de la narratividad en contextos diversos. RECME, 1(1), pp. 184-188 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

292Kb

Resumen

Este proyecto de investigación se fundamenta en la reflexión sobre el acceso equitativo al conocimiento de las poblaciones con limitación visual y auditiva, en el que se propone una vía de acceso a la construcción de los números enteros en el caso de las matemáticas y de procesos de la experiencia narrativa en el área de lenguaje. Para ello se hace uso de la metodología de Investigación de Diseño, específicamente, de Experimentos de Enseñanza, a través de Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje (THA).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8589
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 20:26
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 20:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario