Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La simetría y su comprensión a través del doblado de papel en el marco de la Enseñanza para la Comprensión

Cardona, América María; Gómez, Jhon Edwar; Santa, Zaida Margot (2015). La simetría y su comprensión a través del doblado de papel en el marco de la Enseñanza para la Comprensión. RECME, 1(1), pp. 218-223 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

Resumen

El presente proyecto de investigación busca analizar cómo comprenden el concepto de simetría, un grupo de estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Concejo de Medellín, con la utilización del doblado de papel como estrategia didáctica. Se pretende que por medio de la geometría del doblado de papel, los estudiantes tengan un acercamiento a la simetría en una forma más significativa y activa, posibilitando así su comprensión. Es por esto que este proyecto se apoya en la enseñanza para la comprensión como marco teórico, tanto para el análisis del estudio cualitativo que se realizará para la recolección de la información, como para responder a la pregunta de investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8591
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 20:25
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 20:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario