Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos sociocríticos en la modelación matemática: una revisión documental

Correa, Alejandra; Gómez, Paola Andrea; Marín, Alejandra; Mesa, Yadira Marcela; Villa, Jhony Alexander (2015). Aspectos sociocríticos en la modelación matemática: una revisión documental. RECME, 1(1), pp. 353-358 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

304Kb

Resumen

La implementación de la modelación matemática en educación ha provocado la proliferación de investigaciones en el ámbito internacional. En Colombia vienen emergiendo algunos trabajos en esa dirección y como muestra de ello en este documento se presentan algunos resultados de un análisis documental de la producción académica hallada en la plataforma Colciencias; a partir del cual se pudo evidenciar que son pocos los trabajos que, por su relación con el contexto, son de carácter social; no obstante, representan un buen ejemplo de prácticas en el aula que requiere de los estudiantes una apropiación de las problemáticas del entorno, una reflexión sobre su papel en la sociedad y la (re)construcción de modelos matemáticos para contrastar con los saberes culturales y creencias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
03. Aula > Recursos didácticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8598
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 22:09
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 22:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario