Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias que emergen en la resolución de problemas de variación y cambio

Fiallo, Jorge; López, Edwin (2015). Estrategias que emergen en la resolución de problemas de variación y cambio. RECME, 1(1), pp. 330-335 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) ha ofrecido un curso de precálculo desde 2013 fundamentado en un enfoque de resolución de problemas y el uso de recursos digitales como recurso didáctico. El propósito del curso apunta a desarrollar el pensamiento variacional. Este curso se convierte en el escenario de investigación de este trabajo de tipo descriptivo-exploratorio que se encuentra enmarcado en una lógica cualitativa que tiene como objetivo “Identificar algunas estrategias que emergen en la resolución de problemas de variación y cambio, en los estudiantes que realizan el curso de pre-cálculo de la UIS. Presentamos algunas de las estrategias analizadas a través del modelo ckc (Balacheff, 2005), en donde se evidenciaron las concepciones que utilizan los estudiantes al plantear sus estrategias en el proceso de resolución a los problemas de dos talleres del curso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8603
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 22:41
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2019 14:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario