Fiallo, Jorge; López, Edwin (2015). Estrategias que emergen en la resolución de problemas de variación y cambio. RECME, 1(1), pp. 330-335 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 385Kb |
Resumen
La Universidad Industrial de Santander (UIS) ha ofrecido un curso de precálculo desde 2013 fundamentado en un enfoque de resolución de problemas y el uso de recursos digitales como recurso didáctico. El propósito del curso apunta a desarrollar el pensamiento variacional. Este curso se convierte en el escenario de investigación de este trabajo de tipo descriptivo-exploratorio que se encuentra enmarcado en una lógica cualitativa que tiene como objetivo “Identificar algunas estrategias que emergen en la resolución de problemas de variación y cambio, en los estudiantes que realizan el curso de pre-cálculo de la UIS. Presentamos algunas de las estrategias analizadas a través del modelo ckc (Balacheff, 2005), en donde se evidenciaron las concepciones que utilizan los estudiantes al plantear sus estrategias en el proceso de resolución a los problemas de dos talleres del curso.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Cálculo 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8603 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2019 14:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento