Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de los materiales manipulativos en la resolución de problemas: el caso del área

García, Yamila; Zúñiga, Ruber Darío (2015). El papel de los materiales manipulativos en la resolución de problemas: el caso del área. RECME, 1(1), pp. 414-418 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

Resumen

La presente investigación toma como principal referente la importancia de la resolución de problemas y el papel protagónico que desempeñan los materiales manipulativos en la compresión del concepto de área como una magnitud. El trabajo experimental se desarrolla en el contexto del laboratorio de matemáticas de la Universidad del Valle como escenario propicio para vincular la resolución de problemas y el trabajo con manipulativos fomentando la conjugación de conocimientos informales y formales en el desarrollo de la actividad matemática. De esta manera, se espera poner de manifiesto esquemas conceptuales que se configuran en estudiantes de Educación Básica Secundaria, cuando trabajan con materiales manipulativos, y sus implicaciones didácticas en lo concerniente a la enseñanza del área.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8606
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Ene 2017 08:53
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2017 08:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario