Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones docentes a partir de actividades de modelación matemática

González, Sugey Andrea; Muñoz Mesa, Lina María; López, Cristian Camilo (2015). Reflexiones docentes a partir de actividades de modelación matemática. RECME, 1(1), pp. 399-403 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

Resumen

Se presenta el proceso investigativo cualitativo, sus resultados y conclusiones; centrado en la cuestión sobre las reflexiones de dos docentes de primaria emergentes cuando participan en actividades de modelación matemática. Este fue direccionado por presupuestos teóricos desde los procesos de formación de docentes de matemáticas, centrados en la reflexión como eje articulador de la teoría y la práctica por un lado; y por el otro, por una perspectiva sociocrítica de la modelación matemática. Por tanto, se encuentra que las participantes son invitadas desde las actividades a reflexionar, no solo sobre las matemáticas, sino sobre ámbitos más amplios como lo social o lo pedagógico. Estas reflexiones surgen en diálogos llamados discusiones reflexivas y discusiones paralelas en la perspectiva de modelación asumida.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8609
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 18:07
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 18:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario