Gordillo, Isidoro; Movilla, Félix Miguel; Parra, Hugo (2015). Conocimiento didáctico del contenido en profesores de educación superior. Una mirada desde la virtualización de los objetos matemáticos. RECME, 1(1), pp. 380-385 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 279Kb |
Resumen
Este trabajo retoma los desarrollos teóricos del programa pensamiento del profesor propuesto por Shulman, articulados a los constructos derivados de la vinculación de las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se muestra como la virtualización de los objetos matemáticos aportan a la construcción del conocimiento didáctico del contenido. Los resultados obedecen a un estudio de naturaleza vivencialista hecho con profesores en ejercicio de programas de ingenierías. Las reflexiones permitieron la construcción de objetos virtuales en el área de cálculo diferencial, teniendo como escenario de enseñanza el nivel de educación superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > El papel del profesor 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8610 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 18:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 18:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento