Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Narrativas de los derechos humanos en educación matemática: el caso de los estudiantes de grado sexto

Guerrero, Fernando; Salas, Juan Manuel (2015). Narrativas de los derechos humanos en educación matemática: el caso de los estudiantes de grado sexto. RECME, 1(1), pp. 451-455 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

Resumen

Se pretende desarrollar una secuencia de actividades donde a partir de la modelación matemática y las narrativas, los estudiantes de grado sexto del colegio La Belleza Los Libertadores IED, reflexionen sobre la realidad social y analicen los efectos de algunos aspectos sobre la conservación de la naturaleza, empleando las narrativas y la modelación matemática de situaciones relacionadas con la conservación de la naturaleza, para ejercer el derecho a la vida y el deber de protegerla, con la introducción de una secuencia didáctica. La investigación es de tipo cualitativo y se desarrollará a partir de la investigación acción, Elliot (2005).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8613
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Ene 2017 09:24
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2017 09:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario