Higuita, Carolina; Jaramillo, Diana Victoria (2015). La movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí: posibilidades para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena. RECME, 1(1), pp. 533-537 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 324Kb |
Resumen
Se presentan las reflexiones generadas en una investigación que se desarrolló en el marco de la maestría en Educación, línea Educación Matemática de la Universidad de Antioquia. El estudio que se situó en una perspectiva sociocultural de la educación matemática y la etnomatemática. Tenía como pregunta de investigación ¿Cómo se movilizan objetos culturales desde las memorias de la práctica de la construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena? Así, los objetivos del estudio fueron: analizar la movilización de objetos culturales desde las memorias de la práctica de la construcción de la vivienda tradicional Embera Chamí; y problematizar esa movilización de objetos culturales para pensar el (por)venir de la educación (matemática) indígena.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8616 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 18:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 18:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento